" LAS NORMAS "

 

Buscamos calidad, no cantidad; Seriedad y Compromiso.

REQUISITOS

Actualizado: 16 de julio de 2021,

1.
Ser socio de cualquier tipo de cuota anual en el Radio Club.
2.
El Radiolink debe contar con instalación fija e incorporar subtonos TX/RX 123.0.
3.
Mandar al Club foto del carné de radioaficionado y de la antena a usar.
4.
El servicio debe de prestarse desde las 8 hasta las 23 horas como mínimo.
5.
La suspensión del servicio a criterio propio dará lugar a la suspensión de los acuerdos.
6.
Compromiso por escrito <FORMULARIO>
 
El Club dará su visto bueno y enviará un logo identificativo.
Para residentes fuera de España negociar la unión a la red con el Administrador.

Han de procurar vigilando siempre su sistema para que sus equipos no causen molestias a la red, ni a otros usuarios, han de evitar todo tipo de ruidos y disparos no justificados, excepto los imposibles de carácter natural. Cuando tengan que realizar ajustes de audios, pruebas etc, se desconectarán del canal principal y se conectarán al canal CQ España7 con preferencia para realizar sus pruebas, nunca y bajo ningún concepto, se permite hacer pruebas en el canal de trabajo principal CQ España2. Un sistema Radiolink (con sentido común) es aquél que pretende dar servicio a los usuarios, y no se concibe qué, su titular, lo mantenga operativo y/o apagado, sin unas causas justificadas. Cuando se produzcan contrariedades a la presente norma, el Administrador en defensa de los propios intereses del club y de la red, podrá ejercer las medidas que considere más oportunas sin tener en cuenta otros intereses.


Los usuarios conectados en red son libres para proponer y debatir cualquier tema de su elección procurando no profundizar más de lo necesario en ciertos temas considerados de sensibilidad. Si es posible no ser demasiado directos en las expresiones y EVITAR PALABRAS MAL SONANTES siempre existe en nuestro diccionario utilizar expresiones diferentes para decir lo mismo, sin usar esas otras expresiones que lo único que se consigue es que nos señalen. Puede ser que a ti, eso te de igual, pero a los demás puede que no sea así. Muchas veces vamos acompañados con niños o personas adultas a las que conviene difundir esa imagen de buen radioaficionado educado y comprensivos. Si cumples estas breves normas te sentirás a gusto con nosotros, si por el contrario tu opinión fuese distinta, lo sentimos mucho pero te habrás equivocado de lugar y debes de buscar otro canal donde te soporten.


Las cuentas ya existentes se mantienen tal y como se crearon y se autorizaron en su momento unas con dígitos en mayúsculas, otras en minúsculas, otras con diferentes dígitos antes y después del indicativo etc, producto o necesidades muy personales incluso una cuenta bien creada cuando pierdes su contraseña y usuario ya es imposible acceder a ella, y se pretende uno abrir otra cuenta nueva lo que ya es imposible porque ya existe siendo en estos casos intentar crearse otra cuenta de formato no previsto. De ahí, lo que se pretende ahora es evitar si cabe entre comillas ese (Ejercito de pancho Villa) y en adelante, tanto los socios como los no socios, que a ésta fecha pretendan abrir una cuenta distinta a la que ya tienen, habrán de ajustarse a los protocolos de creación y uso del usuario que están difundidos en nuestros manuales hasta TRES cuentas, y CUATRO para usuarios titulares de un Radiolink, así pues, no se autorizan usuarios distintos a los que se indican en el manual.


Nuestro servidor está programado de forma qué, todos los usuarios registrados una vez validados por el Administrador, deben de conectarse cuando menos una vez dentro del periodo de "TRES MESES". Si dejas transcurrir ese periodo de tiempo sin conectarte el servidor de manera aleatoria podría ponerte en modo de "DESCONFIABLE" en cuyo caso, dejarás de poder escuchar y hablar y te preguntarás ¿que ha pasado?. Si fuese tu caso, bastará con enviar un correo electrónico o WhatsApp al Administrador quien con mucho gusto solucionará tu incidencia. En otro orden de asuntos la suspensión también podría haberse producido ante alguno de los siguientes supuestos: no haber remitido al club tu licencia de radioaficionado una vez validado y pasados los "CINCO DÍAS" de pruba o por alguna otra causa considerada por el Administrador en defensa de los intereses de la propia red o radio club.


Principal
Opciones
Sube arriba-!!
Subir

 

Oficinas: C/ Avd de las Aldeas, 2-18 - 46300 Utiel (Valencia)
Tel. +34 611 058 981 - Email: ea5rca@gmx.es
Sin complicaciones, y mejores audios