N O R M A S - R E D
Puedes unirte a la red de dos maneras, incorporando tu Radiolink Zello, o bien tu Nodo EchoLink -L, conectado al nuestro EA5RCA-L si cumples los siguientes requisitos:
1.
Ser socio de cualquier tipo de cuota anual en el Radio Club. (Hay 2 tipos: 11€ y 15€/Año)
2.
El Radiolink debe contar con instalación fija, antena exterior e incorporar subtonos TX/RX 123.0.
3.
Mandar al Club foto del carné de radioaficionado y de la antena a usar.
4.
El servicio debe de prestarse desde las 8 de la mañana, hasta las 23 horas como mínimo.
5.
La suspensión del servicio a criterio propio, dará lugar a la suspensión de los acuerdos.
6.
Compromiso por escrito < FORMULARIO >
 
No podrás mantener tu conexión hasta mientras tanto el club no de su visto bueno.
Para residentes fuera de España consultar condiciones.

Titulares de los Radiolink instalados

Procurar y vigilar siempre vuestro sistema para que sus equipos no causen molestias a la Red, ni a otros usuarios. Evitar los ruidos y disparos no justificados y cuando fuese necesario realizar pruebas y/o ajustes etc, desconectarse del canal principal y hacerse en el canal CQ España7 (está para eso con preferencia) nunca y bajo ningún concepto, se permiten hacerse en el canal de trabajo principal CQ España2. Un sistema Radiolink con sentido común, es aquél que pretende dar servicio a los usuarios de su zona y nunca para un servicio propio, de ahí, que el sistema no debe de ponerse en marcha o mantenerse apagado sin causas que lo motiven. Cuando se produzcan contrariedades a ésta o cualquier otra norma, el Administrador en defensa de los propios intereses del club y de la red, podrá ejercer las medidas que considere más oportunas y sin tener en cuenta otras circunstancias.


Conducta en QSO y lenguaje:

Los usuarios conectados en red (cualquier canal) son libres para proponer y debatir cualquier tema de su elección procurando, eso sí, no profundizar más de lo necesario en ciertos temas considerados de sensibilidad. Si es posible no ser demasiado directos en las expresiones y EVITAR PALABRAS MAL SONANTES existe en nuestro diccionario utilizar expresiones diferentes para decir lo mismo, puede ser que a ti, eso te de igual, pero a los demás puede que no sea así. Muchas veces vamos acompañados con niños, personas adultas o nos encontramos en lugares públicos y conviene difundir esa buena imagen de buen radioaficionado y educado. Ser conscientes de que hay usuarios por radio que pueden desear participar (no abusar de los cambios) hay otros canales para eso. Sobre los indicativos no se abusará de masiado pero es obligatorio identificarse de vez en cuando, en especial al entrar y salir del canal. Si cumples estas breves normas te sentirás a gusto con nosotros, si por el contrario no las cumples, NO OLVIDES QUÉ, ESTARÁS OBLIGANDO AL ADMINISTRADOR A QUE TE LO RECUERDE EN PÚBLICO.


Precauciones:

Las cuentas ya existentes se mantienen como se crearon y se autorizaron, unas con dígitos en mayúsculas, minúsculas y otras con diferentes dígitos antes y después del indicativo etc. Incluso cuando una cuenta bien creada en uso y hemos perdido su contraseña y usuario, siendo imposible su recuperación. Muchos son los que intentan abrirla de nuevo siendo ya imposible porque ya existe creada. En estos casos suele intentar crearse otra cuenta similar con ígitos no previstos en nuestro protocolo, pués, sólo podemos admitir una primera cuenta con tu indicativo a ser posible en dígitos grandes (mayúsculas) por Ej.: EA5RCA. Una segunda cuenta puede ser 2. EA5RCA. Una tercera cuenta 3. EA5RCA. Por tanto, debes de cuidar tus datos una vez creadas tus cuentas, de lo contrario podrias perder también tu acceso a la Red Digital Zello. En adelante, tanto socios como no socios, que a ésta fecha, diciembre 2020, pretendan abrir cuentas distintas a las indicadas no se les podrá validar. Una vez haya sido creada tu cuenta puedes acceder al canal CQ España2 disponiendo de cinco días naturales como prueba antes de mandar al Administrador la fotocopia de tu Licencia de radioaficionado clase: EA, EB, o EC, pasado dicho plazo sin presentar el documento interesado podrías ser desconectado.


Motivos y solución:

Nuestro servidor está programado de forma qué, todos los usuarios registrados, y validados por el Administrador deben de conectarse cuando menos, una vez dentro del periodo de TRES MESES. Si dejas transcurrir ese periodo de tiempo sin conectarte, el servidor podría ponerte en modo de DESCONFIABLE y no podrás "escuchar ni hablar". Si fuese tu caso, basta con enviar un correo o WhatsApp al Administrador quien con mucho gusto solucionará tu incidencia.


INCORPORA TU RADIOLINK POR LIBRE BAJO TU RESPONSABILIDAD:

Si por las circunstancias que fueren no te agradan nuestra normas pero deseas participar de nuestras actividades polulares sin presentar tu licencia

Principal
Opciones
Sube arriba-!!
Subir

 

Oficinas: C/ Avd de las Aldeas, 2-18 - 46300 Utiel (Valencia)
Tel. +34 611 058 981 - Email: ea5rca@gmx.es
Sin complicaciones, y mejores audios