Sede Electrónica (Socios).!Tú Seguro disponible en unas horas.!!
UBICACIÓN RADIOLINK CON LICENCIA OFICIAL
 
CQ España2 RED RADIO DIGITAL "ZELLO"

¿ QUIERES UNIRTE ?

N O R M A S

Actualizado: 11/06/21.
Inicio: 15/10/20.
24H EN RED CQ España2 ESPAÑA
UTIEL (Valencia)
Frecuencia
Tono
145.225
145.2875
438.625
123.0
VALENCIA (Capital) 144.625 123.0
MASSAMAGRELL (Valencia) 144.950 123.0
TUEJAR (Valencia) 144.925 123.0
BURGOS (Capital)
144.625
123.0
CASTUERA (Badajoz) 438.625 123.0

Actualizado: 11/06/21.
Inicio: 15/10/20.
24H EN RED CQ España2 OTROS PAISES
OTROS RADIOLINK
Frecuencia
Tono
Copiapó (CHILE) Región de Acatama
146.550
No

La radioafición, antes y después ...

* LA RADIO DE ANTES.- La radioafición de los años ochenta no pudo ser igual que la radioafición de los años dos mil veinte por razones obvias. En aquellos años no tuvieron los medios de comunicación que existen hoy, en España no había televisión; telefonía móvil y por ende, ninguna de las actuales redes de comunicación digital. En aquella época "La Radio" era el único medio de comunicación a cuyo acceso no se podía acceder a menos que fueses radioaficionado autorizado. Muchos fueron los que obtuvieron su licencia de aficionado y bajo esa figura: Soy RADIOAFICIONADO accedieron a la radioafición. Qué pasó cuando llegaron las nuevas tecnologías en nuestro país, más de la mitad de los radioaficionados de aquella época, abandonaron sus licencias; algunas Asociaciones descendieron considerablemente su contingente de asociados; otras desaparecieron y, algunas se mantienen activas sin presupuestos y sin actividades simplemente, figuran de alta en el Registro General.

* LA RADIO ACTUAL.- Debido a lo anterior no significa que no hayan radioaficionados en España, que los hay, pero no es menos cierto que hemos evolucionado sin perder las formas y modos tradicionales de antes, nos servimos también del progreso, causa probable por la que los repetidores locales casi no hay nadie en ningún lugar o éstos, son siempre los mismos del círculo local. Ahora, RC.UTIEL lo que está consiguiendo con su Red Digital Zello (Plataforma Gratuita) con la incorporación de sus Radio-Link desde el 15/10/20, en servicio, y sus DIEZ canales con uno "CQ ESPAÑA libre", no es otra cosa qué ampliar y estimular la radioafición a un nivel Internacional dado qué, en nuestra Comarca UTIEL/REQUENA no hay suficientes licencias.

* LOS GRUPITOS.- Desconfía de los grupitos (muchos de ellos revotados de otras Asociaciones dónde no se adaptaron) se anuncian bajo sinónimos con relación a la radio y otros con APARIENCIA de Asociación o grupos de radioaficionados qué, en absoluto lo son. A los primeros les suele durar muy poco tiempo el pataleo y cuando pretenden volver ya es tarde. A los segundos sabed que hacen más daño pues carecen de C.I.F. y de Registros Oficiales, actuan sin orden Administrativo alguno, les da igual cualquier tipo de reglamento o normas, no acreditan nunca ningín tipo de ingreso ni gastos, y siempre a espaldas de la Ley. En sus Webs verás siempre lo mismo "Feliz Navidad todo el año, y la actividad de hizo cinco años atrás" (NO APORTES NI UN CÉNTIMO) resultarás timado. Si estás metido, o eres simpatizante de uno de esos grupos, recuerda que no tienes ningún tipo de SERVICIO OFICIAL, AYUDAS, Y MENOS, REPRESENTACIÓN LEGAL. (Recuerda que RC.UTIEL devuelve a (socios y no socios del orden de 500 EUR/año en premios) y que te ofrece servicios básicos como el seguro de antenas, diplomas, asesoramiento ordinario etc, !tú decides.¡

 

SUBIR ARRIBAPRINCIPIO WEB SUBIR ARRIBAPRINCIPIO WEB